Apolo13, qué hubiera pasado si.....

El pasado mes de abril se cumplieron 40 años de la famosa misión del Apolo13, todos conocemos lo que ocurrió (y si no, os aconsejo la película Apolo13, aseguro que pasaréis un buen rato).
Pues bien, 40 años después con una simulación por ordenador utilizando el software STK AGI, tenemos una versión bastante revolucionaria de lo que podría haber ocurrido.

Y es que nada mas y nada menos que con esta simulación realizada por ingenieros del AGI con los datos del Apolo, la "nave" (por llamarla algo) con sus tripulantes podrían haber regresado a la tierra, pero por "otro camino"... eso sí, ¿en que estado?

Os cuento un poco por encima la misión, ésta era una de las misiones posteriores a la llegada a la luna del Apolo11 del programa lunar de la NASA.
El Apolo13 fue una misión espacial que tenía como objetivo llevar a la superficie lunar a dos seres humanos, que serían el quinto y sexto de la historia en lograr ese hito, alunizando en la región Fra Mauro. Una explosión de los tanques de oxígeno a bordo de la nave obligó a la tripulación a abortar la misión y orbitar alrededor de la Luna sin poder lograr su cometido. Al Apolo 14 se le reasignó esa tarea con éxito.
Para los que quieran saber mas de la misión, cargada de contratiempos, aquí tenéis un enlace sencillito a la wikipedia (aún así os aconsejo de nuevo que veáis la película)

Sin mas dilación os dejo un vídeo para que veáis bien todo esto.
El vídeo está narrado por Andrew Chaikin, escritor del libro "A Man on the Moon."
Para quien tenga dificultad con el ingles, podéis activar la transcripción y luego la traducción de la misma, usando el botón CC




Os dejo como "Bonus" un vídeo en Alta definición y velocidad súperlenta (500fps, 8min de video=30seg reales) del despegue del Apolo11, desde la cámara E-8 del inferior de la torre de lanzamiento. Fue lanzado el 16 de Julio del 1969 a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida y el día 21 fueron los primeros en pisar la luna, (Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin; y Michael Collins). Para que babeéis un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario